Que afortunados que somos de tener tan cerca una hortaliza tan beneficiosa para nuestra salud, por eso ya que hoy mismo voy a cenarlas, me dije hablemos de alcachofas! y no os penséis que lo hago habitualmente porque mentiría, lo cierto es que es la primera vez que lo hago y tuve que mirar hasta un tutorial para saber como se limpiaban, pero aquí estoy! ¿¿nunca es tarde sabéis??? .
Me preguntaba que beneficios tendría y me dispuse a investigar..... Y me encontré esta maravillla, realmente es un tesoro debo decirlo. ¿Qué para qué es buena la alcachofa? pues si queréis saberlo seguir leyendo.
Desde un punto histórico podemos remontarnos a los griegos y los romanos que ellos ya las comían hace ya muchos años, en realidad fueron los primeros, a Europa llegó un poquito mas tarde gracias a Enrique VII. Desde entonces se ha convertido en un alimento muy preciado, gracias a sus beneficios para nuestra salud.
Excelente digestiva, ideal para facilitar las digestiones.
Elimina toxinas, de ahí su popularidad como depurativo.
Cura y depura el hígado, es también aconsejable en caso de ictericia y para hígado perezoso.
Reduce el colesterol alto y los triglicéridos.
Diferentes estudios nos dice que la alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre dejando así un alimento ideal para los diabéticos y desde un punto nutricional un amigo para combatirla.
Ya os contaré como han ido las alcachofas en mi cena de hoy...
Bueno y esto es todo por hoy...Muchas gracias por leerme.
Y nunca dejéis de tener ilusiones y si es un cóctel de ellas mejor! chau!!
Minni ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario