Cuando eres principiante en el mundo del maquillaje o no tanto pero no eres una profesional, vamos!! que eres una chica corriente como yo, uno se pierde con el tema brochas, debo decir que hay personas que utilizan mas o igual ven como necesarias otras, esta es mi opinión personal. Hay infinidad de ellas y evidentemente las personas que hacen maquillajes y este tipo de cosas necesitan un montón pero nosotras con unas poquitas tenemos mas que suficientes. No se si os ha pasado pero de repente miras un tutorial sobre maquillaje y te das cuenta que te has perdido con que brocha utilizar, para que, como debes limpiarlas y cuales necesitarías para tener un kit mas o menos imprescindible para tu maquillaje en el día a día. Te quedas un poco loca y uno acaba teniendo demasiadas y sin saber para que utilizarlas... Pues vamos a solucionarlo aquí y ahora!!. Si os apetece. Seguir leyendo...
BROCHAS DE MAQUILLAJE IMPRESCINDIBLES :
Una brocha de polvos. ( Puede ser de mango largo o corto pero debe ser tupidita para que nos abarque toda la cara).
Una Brocha de colorete. ( No hace falta que sea tan grande como la de polvos, porque es mas pequeña y hay varios tipos, uno esta, que tiene forma de ángulo que sirve para que el colorete quede mas intenso).
Luego tenemos tipo mofeta.(Que su acabo es mas natural porque difumina mas el colorete, cualquiera de las dos esta bien).
Para los ojos, un par de ellas. una mediana y una pequeña, para aplicar la sombra de ojos y difuminar.
Y una en acabado con puntita para las zonas mas difíciles.
Por ultimo un pincel para las cejas y pestañas. ( El peinecito para las pestañas y quitar el exceso de mascara, y el cepillito para peinar las cejas).
Ahora que ya sabemos que brochas hemos de tener, debemos saber que necesitamos unos mínimos cuidados de limpieza muy fáciles. Aquí os dejo 3 maneras de limpiar nuestras brochas.
1) Con alcohol de 99º y una toalla limpia, este método es rápido tu brocha estará seca en menos de 10 min.
¿Cómo lo hacemos?
Pulverizamos la brocha con el alcohol ( se puede utilizar un frasquito de estos de colonia que se venden en cualquier bazar) frotarla contra la toalla sucesivamente hasta que no aparezca rastro de suciedad. Debo decir que este método no es aconsejable utilizarlo habitualmente porque seca bastante los pelitos de nuestras brochas.
2) Con un limpiador de brochas, es verdad que por lógica este tendría que ser la forma mas adecuada para limpiarlas pero a mi es el que menos me gusta, a parte de ser la menos económica.
¿Cómo lo hacemos?
Necesitamos un botecito pequeño donde echaremos el liquido limpiador, introducimos nuestra brocha y frotamos en una toalla de la misma manera que lo haríamos con el alcohol.
3) Por ultimo champú para niños y la he dejado por este orden porque yo es la que mas utilizo.
¿Cómo lo hacemos?
Echamos un poquito de champú en nuestras brochas, masajeamos bajo el grifo con agua templadita durante el tiempo que sea necesario hasta que nuestro agua salga limpia, cuando hayamos terminado, las golpeamos con suavidad contra el lavabo para eliminar el exceso de agua y las colocamos en una superficie plana y listo. ( Decir que este método no es tan rápido de secado que los otros yo suelo hacerlo antes de dormir y así las tengo listas para el día siguiente).
Y esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme...
Ya sabéis nunca dejéis de tener ilusiones y si es un coctel de ellas mejor! Chauu.
" Las personas a las que hemos amado ya nunca
estarán donde estaban, pero están allí donde
nosotros estemos."
Alejandro Dumas.